molFX

Descensos en el níquel, el cobre, el hierro…

  • El petróleo se recupera tras los recortes de primera hora
  • Los mercados se enfrentan a una semana atípica porque Wall Street cerrará este jueves
  • Aun así, se publicarán multitud de datos macro hasta ese día

A media sesión de las bolsas europeas con las caídas ya afianzadas en los principales índices debido, principalmente, a los descensos en las materias primas, como el cobre, el hierro o el níquel, que están afectando este lunes a las mineras. El petróleo, por su parte, se recupera después de los fuertes descensos de primera hora de sesión.

En nuestro Ibex, los recortes son del 0,34%, mientras que el Cac se deja un 0,79%, el Dax un 0,39% y el Ftse cede un 0,62%. Dentro de nuestro selectivo, ojo precisamente a Arcelor o Acerinox, que afectadas por esos recortes en las materias primas (y también por algún cambio de recomendación que otro) están cediendo con fuerza (-4,46% Arcelor y -3,68% Acerinox). Pero, además, tenemos a Repsol como tercer peor título del Ibex cediendo un 1,96% y a Telefónica dejándose un 1,95% en pleno proceso de un reparto de dividendo que le está penalizando.

  • Arcelor y Acerinox son los peores valores del Ibex afectados por la caída en los metales

Con todo, los mercados han hecho frente este lunes a los PMI compuestos y servicios en Francia, Alemania y la zona euro. En el caso de Francia, caída inesperada en el sector servicios debido a los terribles atentados. En la zona euro, por su parte, sorpresa positiva con la mayor subida en cuatro años y medio en el PMI compuesto, hasta 54,4.

 

Fuente: Bolsmania