molFX

El dólar ganó posiciones con respecto al euro y al yen este jueves tras las pérdidas registradas durante las jornadas anteriores, pues los inversores dirigían su atención hacia la siguiente reunión de la Reserva Federal ante las expectativas de una inminente subida de los tipos de interés.

  • El par EUR/USD retrocedió un 0,39% hasta el nivel de 1,0908, apartándose de los máximos de cinco semanas registrados el miércoles en 1,1042.
  • El euro se había visto fortalecido desde el repunte del pasado jueves, pues la última tanda de medidas de relajación anunciada por el Banco Central Europeo no consiguió cumplir con las expectativas del mercado.

Ewald Nowotny, miembro de la Junta Directiva del BCE, afirmó que las expectativas del mercado acerca de la implementación de más medidas de estímulos habían sido demasiado altas y que los inversores deberían haber prestado más atención a los fundamentos económicos.

  • El dólar también ganó posiciones con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,28% hasta el nivel de 121,79.
  • El yen se ha visto impulsado esta semana pues la caída registrada en los mercados de las materias primas, en particular en el del petróleo, impulsaba la demanda de activos considerados refugio seguro.
  • El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,38% hasta 97,71.

La demanda de dólares seguía respaldada por las expectativas de que la Fed va camino de subir los tipos de interés por primera vez desde 2006 en su reunión de los próximos días 15 y 16 de diciembre.

La subida de los tipos de interés de Estados Unidos hará más atractivo el dólar a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento.

Por otra parte, el dólar australiano se disparó pues las robustas cifras del informe sobre empleo de Australia lastraban las posibilidades de que se vuelvan a recortar los tipos de interés por parte de los bancos centrales australianos.

  • El par AUD/USD avanzó un 0,86% hasta el nivel de 0,7289 tras haber registrado máximos en 0,7339.
  • El dólar neozelandés también ganó posiciones después de que el Banco de la Reserva decidiera recortar los tipos de interés, aunque el organismo aseguró que la implementación de medidas de estímulo no debería ser necesaria. El par NZD/USD se situó en 0,6737 tras haber registrado anteriormente máximos en 0,6782.
  • El dólar canadiense permaneció próximo a mínimos de 11 años, situándose el parUSD/CAD en 1,3558, pues la caída de los precios del petróleo seguía lastrando la divisa canadiense.

 

Fuente: investing.com 

Investing.com Español