molFX

El dólar perdió posiciones con respecto al euro y al yen este viernes, pues los inversores seguían pendientes del mercado del petróleo y aguardaban la publicación de una tanda de informes económicos de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada.

  • El par EUR/USD avanzó un 0,31% hasta el nivel de 1,1052.

El billete verde se vio fortalecido después de que el Departamento de Comercio anunciara que el total de pedidos de bienes duraderos aumentó el mes pasado en un 4,9%, superando con creces las previsiones que apuntaban a un 2,5%.

Los pedidos de bienes duraderos clave, de los que se excluyen los elementos volátiles de transporte, aumentaron un 1,8% en enero, superando ampliamente las expectativas que apuntaban a una subida del 0,2%.

Los participantes del mercado aguardaban la publicación de datos de Estados Unidos sobre crecimiento económico, consumo personal y confianza de los consumidores, previstos para el viernes, para conocer más indicios acerca del estado de la economía.

  • El par USD/JPY se dejó un 0,21% hasta el nivel de 112,75.

Los precios del petróleo volvieron a situarse en más de 33 USD por barril durante la noche, tras conocerse que Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia se reunirán en marzo para discutir la reducción de la producción de petróleo.

No obstante, la subida de los precios no duró, ya que persisten las preocupaciones en torno a la superabundancia de reservas a escala mundial.

  • Según datos publicados este viernes, el índice de precios al consumo de Tokio subió a una tasa anual del 0,1% en febrero, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,3% tras producirse uno idéntico el mes anterior.
  • El IPC básico de Tokio, del que se excluyen los alimentos, ha descendido este mes un 0,1%, a pesar de las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,2% tras el del 0,2% registrado en enero.
  • El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió un 0,22% hasta 97,23, su cota más baja desde el 22 de febrero.

 

Fuente: investing.com 

Investing.com Español