molFX

euro-fuerza-empujan

 

El euro registró máximos de dos meses con respecto al dólar este jueves tras publicación de unos alentadores datos de España y Alemania, mientras que el último anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal lastraba el billete verde.

  • El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,1119, durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, máximos del 15 de julio; posteriormente, el par se consolidó en 1,1110, apuntándose un alza del 0,46%.

Era posible que el par encontrara un soporte en 1,1035, su mínimo del 18 de julio, y una resistencia en 1,1150, máximos del 15 de julio.

Según datos publicados hoy, el total de desempleados de Alemania descendió en 7.000 en julio, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 3.000 y tras el descenso de 6.000 registrado el mes anterior.

  • La tasa de desempleo de Alemania se mantuvo estable en el 6,1% este mes, tal y como estaba previsto.

Según otro informe, la tasa de desempleo de España descendió hasta el 20,00% durante el segundo trimestre, frente al 21,00% del trimestre anterior y frente a las expectativas que apuntaban a un descenso hasta el 20,40%.

En Estados Unidos, la Fed decidió mantener inalterados los tipos de interés al término de su reunión de dos días que concluía el miércoles, tal y como estaba previsto.

En su anuncio mensual sobre la política monetaria, la Fed afirmó que “los riesgos a corto plazo en cuanto a las previsiones económicas han disminuido” y que el mercado laboral se ha “fortalecido”.

Estas alentadoras previsiones alimentaban la especulación en torno a una posible subida de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense antes de finalizar el año.

  • El euro también ganó posiciones con respecto a la libra, subiendo el par EUR/GBP un 0,55% hasta el nivel de 0,8409.

 

 

Fuente: investing.com