molFX

– Calendario económico para el 14/05/2013 –

El martes será un día con la agenda liviana con principal foco en datos de la Eurozona. La misma tónica continuará mañana. El lunes dejó un buen reporte de ventas minoristas en EE.UU.

  • Mayo 14 2013Durante la sesión asiática lo más importante pasará por el dato de ventas minoristas de Nueva Zelanda que se conocerá a las 22:45 GMT (del lunes). Se espera que se hayan incrementado 0,8%. Es un reporte que es de esperar que tenga influencia sobre los cruces del kiwi en el momento de conocerse.
  • En horas europeas, lo primero será el reporte de inflación minorista de Alemania, que se espera continuará en la senda negativa. También saldrán los reportes de inflación de otros países de la eurozona. No es de esperar un gran impacto de los mismos ya que se trata de una nueva lectura, que no debería de traer sorpresas en el mercado. Solamente un registro que resulte elevado podría tener influencia positiva para el euro (pero parece poco probable).
  • En Alemania además saldrán los resultados de la encuesta ZEW de mayo. Se espera una leve mejora, que de resultar de este forma podría darle un impulso al euro a la hora de conocerse. Se publicará a a las 09:00 GMT. En el mismo momento saldrá el reporte de producción industrial de la Eurozona de marzo, que no suele tener un gran impacto sobre el mercado. Se espera un leve incremento del 0,5%, apenas por encima del pasado mes.
  • No habrá reportes de los más movedores en EE.UU. Para destacar el martes se encuentre un índice de confianza empresarial que no debería de tener relevancia para los inversores.

Lo que dejó el lunes:

  • Datos mixtos en China. Los reportes económicos de abril mostraron una leve mejoría con respecto a los de marzo, aunque algunos estuvieron por debajo de las expectativas. Las producción industrial subió 9,3% con respecto a un año atrás (se esperaba incremento del 9,5%), las ventas minoristas subieron 12,,8% (en línea con lo esperado), mientras que el reporte de inversiones (que mide el gasto en construcción e infraestructura) subió 20,6% (se esperaba incremento en el orden del 21,0%).
  • El banco central de Israel recortó sorpresivamente la tasa de interés hasta 1,5% y anunció que comprará divisas extranjeras en un esfuerzo para aliviar las subas de la moneda local.
  • Las ventas minoristas de abril en EE.UU. superaron las expectativas al trepar 0,1% (se esperaba un leve descenso). Se trató apenas de un buen dato, que si bien no refleja un descenso implica un estancamiento en las ventas minoristas que ya lleva dos meses.Ventas minoristas EEUU ABRIL 2013