molFX

El cruce entre el euro y la libra se sigue moviendo sin una dirección clara, realizando recorridos laterales. La pasada semana el EUR/GBP cerró con una pequeña ganancia, manteniéndose por encima de la zona clave de 0,8400.

En caso de perder este nivel y consolidarse por debajo, el camino quedaría allanado para un descenso más importante con posible objetivo en 0,8280.

Al alza, la primera resistencia importante asoma en 0,8510. De mantenerse por encima de este nivel, las probabilidades alcistas se incrementarían.

EURGBP SEMANA 20052013
EUR/GBP – SEMANA

En el aspecto fundamental, tanto al economía de la Eurozona como la del Reino Unido siguen débiles, aunque la británica está mostrando un mejor desempeño.

A su vez, el cruce no se vio afectado por la rebaja de tasas de interés del Banco Central Europeo semanas atrás. Lo que llamó la atención ya que el Banco de Inglaterra además mantuvo la tasa y el programa de compras sin cambios. Desde este aspecto, la libra se ve favorecida hacia el futuro, pero el soporte al euro está viniendo desde los mercados financieros que se muestran por ahora en un buen estado de salud, medido por los rendimientos de los títulos de España, Italia y Francia entre otros.