molFX

– Calendario de reportes económicos para el 12/07/2013 –

Día liviano de reportes: no serán muchos y no serán de los que tienen mucho peso. Tras un jueves con una sesión asiática intensa, el viernes podría ir entrando en calma el mercado. ¿Consolidación de resultados, profundización o corrección a favor del dólar?

  • Durante al sesión asiática saldrán datos del mercado inmobiliario de Australia y lo más importante será el reporte de producción industrial de Japón de mayo. En este último se espera una suba del orden del 2%; podría tener un leve impacto en el mercado. Pero por lo general los datos sobre Japón, a menos que sean importantes sorpresas, no están influenciando significativamente sobre el valor de la divisa.
  • julio 12En la sesión europea, lo más importante ocurrirá a las 09:00 cuando en el Reino Unido se publique el índice de indicadores líderes de junio y en la zona del euro la evolución de la producción industrial de mayo, que se espera haya caído levemente 0,2%. Son informes que pueden llegar a tener algo de influencia sobre el forex y las bolsas de la región.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, en EE.UU. (12:30) se anunciará la inflación mayorista de junio. Se espera que el índice de precios al productor haya subido 0,4%. Es un reporte que suele generar un impacto sobre el mercado al momento de conocerse, pero que tiene ciertas limitaciones en su potencial, sobre todo si sale en línea con lo esperado.
  • El último informe de la semana, será la estimación preliminar de la confianza del consumidor de julio elaborado por la Universidad de Michigan.