molFX

La caída del dólar en el mercado ha llevado al EUR/USD a regresar por encima de 1,30; tras haber aguantado por encima de 1,27 – 1,28; que es un soporte de mediano plazo a tener en cuenta. Además ha vuelto por encima de la media móvil de 20 días y momentum ha cruzado la línea de 100 desde abajo hacia arriba.

En estos momentos el EUR/USD se encuentra probando la resistencia ubicada en la zona de influencia de 1,3150. Un cierre por encima, le daría impulso al euro para continuar con la recuperación. El objetivo por encima se localiza en 1,3260 y luego de seguir, el próximo en torno a 1,3380.

Un regreso por debajo de 1,3000 le quitaría momento al euro, incrementando las probabilidades de un reinicio de las caídas.

EUR/USD DIA
EUR/USD DIA

Pese a la recuperación, las subas del euro siguen generando dudas desde el punto de vista fundamental, debido a la mejor situación económica en EE.UU. que en Europa y a las diferentes perspectivas de la política monetaria: mientras que desde la FED se comienza a ver cuando y como ir pausando el programa de compra de títulos, en el Banco Central Europeo el debate parece ser en como incrementar los estímulos para la economía.