molFX

Eventos a tener en cuenta para la semana del 29 de julio al 2 de agosto

week abr 29 may 3

Se vienen días más que importantes. La semana que arrancará el lunes 29 de julio será clave y de extrema importancia: no solamente será el fin del primer mes del tercer trimestre, sino que habrá varios eventos de alto perfil, incluyendo la decisión de la FED, el BCE y el Banco de Inglaterra. Por si faltará más también habrá datos económicos claves, como ser el reporte de empleo de EE.UU. y la primera estimación de crecimiento del PIB del segundo trimestre.

Después del lunes, será una semana con días muy cargado por lo que es de esperar una alta volatilidad en los mercados; desde las bolsas, pasando por el forex y los bonos. Motivos potenciales sobran.

La Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria el miércoles, siendo este unos de los eventos que más suele mover al mercado. Si bien no se esperan cambios, la mirada del mercada estará allí. Al otro día, será el turno del Banco Central Europeo, en donde tampoco se esperan novedades. Lo más importante pasaría por las palabras de Mario Draghi. Completando la saga, el Banco de Inglaterra, también tendrá reunión del comité que decide la política monetaria. En el Reino Unido no se esperan cambios en la tasa de interés, ni en el programa de compras pero sí podría haber novedades con anuncios extraordinarios o cambios en el lenguaje. Vale recordar que se trata del segundo encuentro con Mark Carney como máxima autoridad. Ya en el primer encuentro, que se dio apenas asumió se vieron cambios en las formas y en los votos, es de esperar que los siga habiendo.

En lo que respecta a los datos, habrá dos grandes desafíos. Para Europa será que se confirme los datos de PMI que apuntan a que la región va caminando a salir de la recesión mientras que en EE.UU. los datos del mercado laboral y de crecimiento del PBI serán claves, no tanto por cuestiones económicas sino para las expectativas sobre el futuro cercano de la política monetaria.

No será una semana más y posiblemente lleve a bruscos movimientos en los precios, trazando nuevos escenarios. Lo que ocurra en un día podría ser revertido horas después y así sucesivamente.

Principales eventos y reportes económicos:

LUNES 29

  • EE.UU.: venta de viviendas pendientes

MARTES 30

  • EE.UU.: confianza del consumidor

MIERCOLES 31

EE.UU.: reporte de empleo de ADP, PBI (2T), decisión de la FED

Canadá: PBI

JUEVES 1 de agosto

  • China: PMI
  • Reino Unido: decisión del banco central, PMI
  • Eurozona: decisión del banco central
  • EE.UU.: pedidos de subsidio de desempleo, ISM manufacturero

VIERNES 2

  • Australia: inflación mayorista y ventas minoristas
  • Reino Unido: PMI de la construcción
  • EE.UU.: reporte de empleo