molFX

– Calendario de reportes económicos para el 16/09/2013 –

Una semana que puede llegar a ser recordada por varios meses arrancará con algunos datos interesantes. Tras el cierre del fin de semana el forex el dólar confirmó cierta debilidad de cara a la Reserva Federal, que es a donde apuntan todas las miradas. ¿Seguirá así o comenzará a repuntar en la previa?

septiembre 16 bEl dólar cerró la semana pasada dando señales de debilidad, aunque el viernes predominaron los recorridos en rangos y las idas y vueltas mostrando cierta indefinción que podría continuar en los próximos días. Es de esperar sensibilidad a los datos económicos y a rumores.

  • Será feriado en Japón, lo que puede restarle volumen a la sesión asiática y podría hacer que se vean recorridos exagerados.
  • En lo que respecta a los datos económicos no habrá de los más movedores durante las horas asiáticas.
  • En la zona del euro se informará de inflación minorista, que de no mostrar sorpresas importantes debería de pasar desapercibido.
  • En EE.UU. habrá dos reportes importantes: el de producción industrial de agosto (13:15) – se espera un incremento del 0,3% – y el Empire manufacturero (12:30) -se espera una suba moderada-. De resultar en línea con lo esperado o mejor el dólar podría ganar momento, mientras que de ser lo contrario, podría retroceder en el mercado. No es de esperar que los resultados modifiquen la tendencia en el precio de los activos pero sí podrían atener impacto a cuando se publiquen.

 

* Los horarios están expresados en GMT