molFX

– Perspectivas para el 22/10/2013 –

El lunes el mercado de divisas continuó calmándose luego de un movido jueves. El martes es un día candidato a ser movido, al menos por unos momento ya que se publicará el reporte de empleo de Estados Unidos.

El lunes prácticamente no hubo recorridos interesantes en le mercado de divisas. El yen fue la que más débil estuvo aunque los recorridos fueron limitados y no modificaron la perspectiva bajista que tiene el dólar.

El martes comenzarán a aparecer los datos que no fueron publicados producto del cierre parcial del gobierno y se hará con el más importante de todos, que acaparará la atención.

Las bolsas no se movieron significativamente el lunes, continuando con la calma que le siguió al jueves. El martes la volatilidad debería de levantar, al menos momentáneamente.

Una de las monedas que más subió el lunes fue el dólar de Australia, que llevó al AUD/NZD a máximos en un mes.

 

  • octubre 22El reportes más importante del martes (que se publica normalmente los primeros viernes de cada mes) será el de las nóminas no agrícolas de EE.UU. (12:30 GMT). Si bien también se conocerán otros datos, como la tasa de desempleo, la cifra más importante será cuántos empleos se crearon en septiembre. La expectativas es que hayan sido en torno a 180.000. Es un reporte que tendrá un alto impacto sobre el mercado en el momento de salir, pero tal vez no como otros informes. Primero que se ha demorado y que además, producto de lo ocurrido en EE.UU. no hay mucha expectativa de que cambie en el próximo encuentro la política de la Reserva Federal. Solamente un número extremadamente positivo (que no se espera) podría modificar el escenario y cambiar la actual perspectiva bajista de corto plazo del dólar.
  • Será relevante ver la reacción en el mercado luego de la inicial para ver como queda posicionado el dólar. Si hay un número positivo y el dólar sube pero rápidamente pierde el terreno ganado, esto estaría señalando más debilidad hacia adelante. Pero si hay malos datos, entonces la actual debilidad podría incrementarse dándole un empujón al billete verde.
  •  En el mismo momento en que se conozcan los datos de EE.UU., en Canadá se publicarán cifras de ventas minoristas que es de esperar que tengan un impacto sobre los cruces del loonie.