molFX

La caída que generó en el dólar el reporte de empleo del viernes en Estados Unidos  favoreció al EUR/USD que saltó desde los mínimos en un mes, a terminar la semana en positivo y sobre todo modificó al tendencia en el muy corto plazo.

El rebote alcista se dio desde la media móvil semanal de 20 sesiones (línea roja) que se puede ver en el gráfico. Este nivel además coincide por donde está cruzando una línea de tendencia alcista. Por lo tanto, la clave para que el EUR/USD se mantenga alcista y con momento, es evitar un cierre semanal por debajo de 1,3550.

EUR/USD SEMANA - 13 de enero
EUR/USD SEMANA – 13 de enero

En el camino alcista, la resistencia más relevantes que tiene enfrente el EUR/USD es la zona de 1,3830. Pese a operar por encima del mismo,el euro no logró consolidarse por encima. Por allí está también un retroceso Fibonacci (el del 61,8%) de la caída desde 1,4930 (máximo de septiembre de 2011), a 1,2020 (junio de 2012). Un cierre por encima, dará indicios de continuación alcista, con altas probabilidades de traer al precio de regreso por encima de 1,40.