molFX

Ya sorprende la calma del EUR/USD, que ayer tuvo el tercer diario alrededor de 1,3530 y que en lo que va del día se ha realizado un recorrido menor a los 30 pips, algo poco usual.

Esto es de esperar que cambie de cara a las próximas horas, cuando se conozca la decisión del Banco Central Europeo y con la conferencia de prensa de Mario Draghi. De seguir la calma, entonces los movimientos podrán venir el viernes, con datos del mercado laboral de Estados Unidos.

EURUSD día - 2 de febrero
EURUSD día – 2 de febrero

La calma del EUR/USD ha hecho que los indicadores técnicos de corto plazo pierdan relevancia. En el camino alcista, una consolidación por encima de 1,3550 dará soporte al euro, mientras que de regresar por encima de 1,3600 estaría recuperando niveles importantes mejorando el panorama técnico.

De todas formas, la perspectiva y el panorama se mantiene bajista para este cruce. El soporte clave actual se ubica entre 1,3500 y los mínimos recientes en 1,3475. De perder este nivel, las presiones bajistas podrían regresar. Debajo el próximo soporte clave se localiza en torno a 1,3400.