molFX

El AUD/USD en las últimas semana se ha movido al compás del reporte de empleo de Australia y del banco central. Los datos tiraron a la baja, pero luego la falta de un tono agresivo por parte del banco central de hacer que caiga la moneda y al no indicar una posbilidad de un nuevo recorte en las tasas de interés, impulsó al aussie.

AUD/USD DIA - 19 de febrero
AUD/USD DIA – 19 de febrero

Esto hizo que el AUD/USD mantenga la perspectiva alcista, que trae desde principios de febrero y que llevó la precio desde 0,8700 de regreso a 0,9000. La suba por el momento ha sido contenida por 0,9070; tal como ocurrió en enero pasado.

La zona en torno a 0,9070 es la primera resistencia clave a tener en cuenta de cara a las próximas sesiones. Un cierre diario por encima de este nivel habilitará una suba mayor, con objetivo inmediato en la zona de 0,9100. Luego la próxima resistencia fuerte se ubica en 0,9160.

En el lado contrario, una caída debajo de 0,8950 removerá momento al AUD/USD poniéndolo bajo presión. Por debajo el soporte a tener en cuenta es el de 0,8850: el quiebre de este último dejaría expuesto 0,8700. De todas formas, salvo que las minutas de la Reserva Federal muestren grandes sorpresas, no es de esperar ver al cruce en estos niveles en lo que resta de febrero.