molFX

  • La Libra Esterlina muestra su mayor suba desde el 2008, con más de 600 pips en los últimos días, de los cuales unos 300 acumula en esta jornada de inicio de semana tras alejar los temores de una posible salida de la Unión Europea.
  • La paridad acumula más del 2% de incremento hoy lunes, cotizando por encima de 1,46 dólares, tras dejar un importante de «gap» en la apertura de los mercados.

2016-06-20-GBPUSDWeekly

 

  • La zona de máximos alcanzada recientemente en 1,4670, constituye una importante zona de resistencia que se extiende hasta 1,4750. La misma ha detenido una suba de la divisa británica desde inicios del presente año.
  • Adicionalmente, se puede apreciar la línea de tendencia bajista semanal que ha guiado la caída del Cable desde la zona de 1,7130, donde cotizaba en Julio de 2014.
  • El quiebre alcista cambiará el panorama para lo que resta del año, e implicará nuevas subas a precios históricos. Sin embargo la no superación, mantendrá a la libra dentro del rango que ha transitado en lo que va del año. Todo esto dentro de una semana «clave», donde se conocerá la decisión del publo inglés sobre la permanencia el día jueves próximo, seguramente se verán recorridos volátiles en medio de incertidumbre de lo que pueda suceder…