- El jueves dejó una fuerte suba en las bolsas ante la expectativa de más medidas por parte del Banco Central Europeo y ante una demora en la suba de tasas de interés en Estados Unidos. En el mercado de divisas el dólar retrocedió frente a las monedas ligadas a commodities, que se favorecieron con el apetito por el riesgo mientras que las europeas siguieron bajo presión, pese a terminar lejos de los mínimos.
- El viernes todo pasará por el reporte de empleo de los Estados Unidos. Se espera un incremento en torno a 240.000 en las nóminas no agrícolas, luego de fuerte dato superior a 300.000 el pasado mes. Una cifra bastante por encima del esperado le daría más combustible al rally del dólar; mientras que uno débil, podría favorecer cierta estabilización en el rally.
- Otro dato importante será el reporte de inflación de China que puede llegar a generar movimiento en la sesión asiática, que suelen estar rodeadas de tranquilidad en la previa a los reportes estadounidenses de empleo.
- En Europa, lo más destacable pasará por datos de inflación de Suiza (aunque con el EUR/CHF tan próximo a 1.2000 no se esperan impactos) y el informe de producción industrial del Reino Unido.
- En Canadá también se publicarán las cifras del mercado laboral, en el mismo momento que en EE.UU.; así que habrá que esperar movimiento en los cruces del loonie (CAD).
Viernes 9 de enero de 2015
- China: inflación minorista y mayorista
- Alemania: balanza comercial y producción industrial
- Suiza: inflación minorista
- Reino Unido: balanza comercial y producción industrial
- Canadá: inicio de viviendas y reporte de empleo
- EE.UU.: reporte de empleo