molFX

  •  ¿El día más importante de la semana? Posiblemente sí. En realidad solían ser los días más importantes del mes cuando se conocía la decisión de la Reserva Federal, pero esta vez ha sido opacada por todo lo que ya ocurrió en enero con los bancos centrales.
  • agenda 12987La clave del miércoles pasará por el comunicado de la Reserva Federal. De mantenerse igual o de mencionar una probabilidad cierta de suba de tasas en un período de tiempo limitado el dólar se vería beneficiado; por el contrario, un mensaje más “dovish”, es decir, que indique cierta demora en la suba de tasas de interés, sería malo para el dólar. Este segundo escenario sería posibilitado por la caída en la inflación que se ha registrado, pero mientras la economía siga dando señales, habrá también lugar para el primer escenario. Esta reunión tendrá solo el comunicado, no habrá conferencia de prensa de Yellen, ni publicación de nuevas proyecciones.
  • El otro reporte relevante del día será el de inflación de Australia, que podría llegar a tener un alto impacto sobre los cruces del aussie. Un número significativamente bajo, sería un gran golpe e incrementaría las expectativas de un recorte en la tasa de interés por parte del banco central de Australia.
  • El martes, el euro fue de las monedas de mejor rendimiento. ¿Podrá continuar con la recuperación? En otro extremo, las monedas ligadas a commodities no lograron beneficiarse de la debilidad del dólar.
  • Cuando aún sea miércoles en gran parte del mundo, pero jueves en Nueva Zelanda, el banco central anunciará la decisión de política monetaria. No se esperan cambios pero hay gran expectativa en torno al sesgo que muestre el comunicado, con lo cual se espera un gran impacto sobre el kiwi  (NZD). El horario del comunicado será  a las 20:00 GMT, una hora después de la Reserva Federal y una horas antes del cierre de Wall Street.

 Miércoles 28 de enero de 2015

  • Australia: inflación minorista
  • EE.UU.: decisión de la Reserva Federal