Agenda del viernes: se cierra la última semana completa del 2012

By on 20 diciembre, 2012

Calendario económico para el 21/12/2012:

 El mundo no se acabó el jueves 20 de diciembre y sigue. El viernes será el último día de la última semana completa del 2012. Habrá varios reportes económicos, que no incluyen a los más movedores pero al igual que lo ocurrido el jueves servirán para ver como están evolucionando las diferentes economías. En el caso del viernes, la mayoría de los datos serán del Reino Unido, EE.UU. y Canadá.

Durante la sesión asiática el Banco de Japón publicará su informe mensual y es de esperar que sigan las discusiones, debates y artículos periodísticos en torno al posible anuncio sobre metas de inflación que se podría dar en un futuro próximo (mediados de enero). No habrá reportes económicos que puedan tener un impacto sobre el mercado de divisas durante la sesión asiática.

En la mañana europea, el Banco Nacional Suizo publicará su reporte trimestral, que puede traer luz sobre el volumen de las intervenciones en el mercado (si es que ocurrieron).

Entre los reportes económicos de los países de la región, la mayoría de las miradas estará sobre el Reino Unido, ya que a las 09:30 GMT se conocerán varios datos nuevos: cuenta corriente (tercer trimestre), resultado fiscal (noviembre) y una nueva lectura de la evolución del PBI. Los dos últimos reportes tienen el mayor potencial de influenciar en el valor de la libra (GBP) No se esperan cambios en lo que respecta a la evolución del PBI. Recordemos que se trata de una nueva estimación que se supone no modificará el 1% de crecimiento de la lectura anterior. En cuando al resultado fiscal, un menor nivel de endeudamiento podría darle impulso a la libra.

En la previa de la apertura de Wall Street habrá nuevos datos de EE.UU. y de Canadá, a la misma hora: 13:30 GMT. La información sobre la economía estadounidense involucrará a: ingreso y gasto personal, y pedidos de bienes duraderos mientras que en Canadá en el mismo momento saldrá el dato de crecimiento del PBI durante octubre y el índice de precios al consumidor.

Luego en EE.UU. a las 14:55 y 15:00 GMT, saldrán los reportes de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el índice de actividad manufacturero de la FED de Kansas respectivamente.

Será una jornada de viernes con varios reportes económicos, algunos con cierto potencial (particularmente los de Canadá).

En el medio, como ha sido común en todos estos días continuarán las negociaciones sobre el posible acuerdo en torno a alícuotas impositivas y exenciones en EE.UU. con el fin de evitar el “precipicio fiscal”.

 

You must be logged in to post a comment Login