Agenda para el 01/02/13: Llega febrero y el reporte oficial de empleo de EE.UU.

By on 31 enero, 2013

0102

 

Calendario económico para el 01/01/2013:

Será la primera sesión de febrero luego de un enero movido. Al ser el primer viernes del mes se publicará el reporte de empleo de EE.UU. que será el reporte más importante del día, aunque no el único.

  •  Durante la sesión asiática en Australia se publicará  primero el PMI manufacturero (AIG) y luego será el turno del índice de precios al productor. Se espera una suba en torno al 0,4%. La pasada semana, la inflación minorista resultó menor a la esperada y presionó a la baja al aussie en el mercado. ¿Hará lo mismo la mayorista?
  • Operadores del dólar australiano comenzarán además a ve de reojo la decisión del banco central de la próxima semana.
  • En Japón se conocerá la evolución del gasto de las familias y la tasa de desempleo.
  • En China se publicará el índice PMI manufacturero, que se espera muestra una suba en línea con lo conocida días atrás. En este caso desde 50,6 se espera se incremente hacia 51,1.
  •  A lo largo del día ser irán publicando los PMI Manufactureros de todos los países comenzando por Australia, siguiendo por China, luego la euro zona y finalmente de EE.UU.
  •  Además del PMI de la Eurozona, se conocerá la tasa de desempleo, que no debería de tener mucho impacto ya que es un dato atrasado y relativamente conocido.
  •  En la previa de la apertura en EE.UU. tendremos el reporte oficial de empleo de EE.UU. Lo más importante pasará por las nóminas no agrícolas (se espera se hayan incrementado en torno a 160.000/155.000, es decir, en línea con el pasado mes cuando subieron 155.000) y la tasa de desempleo (la expectativa es que permanezca en 7,8%).
  • Este informe tendrá un alto impacto en todo el mercado. Pero no será el último. En la previa el reporte de ADP resultó optimista pero los pedidos de subsidio de desempleo se alejaron el jueves de los mínimos en cinco años a donde habían descendido. El NFP tendrá un impacto mayor en el mercado y será interesante ver como se toma la noticia por parte de las bolsas y el dólar.
  •  Una hora y media después del informe de empleo saldrá el ISM manufacturero, que también es seguido bastante de cerca por inversores y analistas (se espera que descienda levemente desde 50,7 a 50,6). Junto con dicho informe, también se conocerá la evolución del gasto en construcción, que tras descender en noviembre 0,3% se espera haya subido en torno al 1% en diciembre.
  • Finalmente se publicará la variación en la confianza del consumidor (lectura final) y la venta de vehículos.

Como se puede apreciar un día con varios datos de EE.UU. que además de impactar en el mercado tendrán influencia sobre las expectativas hacia el futuro y en la percepción sobre el momento actual de la economía.

You must be logged in to post a comment Login