FEB 2013Calendario económico para el 04/02/2013

El comienzo de la semana suele ser tranquilo, aunque tal vez no tanto como el pasado lunes ya que esta vez no será feriado en EE.UU. Todavía esta latente sobre la mesa los datos del reporte de empleo de EE.UU. y los nuevos máximos tanto del EUR/USD como del USD/JPY.

  •  Durante la sesión asiática lo primero que se conocerá será el reporte PMI no manufacturero de China de enero, dato que suele tener algo de impacto sobre el mercado, particularmente las monedas ligadas a commodities.
  • Habrá informes de Australia, el más relevante será permisos de construcciones de diciembre y el de vacantes de puestos de trabajo.
  • En la sesión europea, lo más importante pasará por la encuesta de sentimiento del inversor Sentix de febrero (se espera una mejora desde -7 a -3,5) y por los datos de inflación mayorista (la expectativa es que el índice de precios a la producción haya caído 0,2% en diciembre).
  • En EE.UU. solo habrá un informe importante: el de órdenes a fábrica de diciembre (el consenso es por una suba del 1%).
  • El Tesoro de EE.UU. anunciará sus estimaciones de necesidad de financiamiento para el presente trimestre.

El comienzo de la semana en cuento a reportes no será muy importante, pero para analizar estará lo ocurrido el viernes. En lo que respecta al mercado de divisas hay varios cruces para estar atento a lo que podrían hacer ya que se ubican cerca de niveles relevantes (GBP/USD mínimos del mes, NZD/USD cerca de 0,8475, entre otros).