Agenda para el 04/03/2013: Comienzo tranquilo de una semana intensa

By on 2 marzo, 2013

MAR 4Calendario económico para el 04/03/2013

La cargada semana se encamina a arrancar tranquila desde el punto de vista del calendario económico. Los recorridos del viernes en el mercado de divisas han sido grandes o al menos variados y se podría venir una consolidación de muy corto plazo. De todas formas la volatilidad sigue alta y un lunes normal actual, podría llevar a recorridos más largos de lo común. No habrá reportes económicos de los más movedores.

  • En Japón se llevarán a cabo las audiencias por al nominación de H. Kuroda, para que sea aprobado para liderar el Banco de Japón.
  • En Australia se conocerán datos de permisos de construcciones de enero, de vacantes laborales y de inventarios.
  • En Nueva Zelanda el Tesoro publicará cifras de indicadores económicos mensuales.
  • En el Reino Unido se conocerán datos de la evolución del precio de las viviendas y luego el PMI de construcción.
  • Luego de una serie de decepcionantes datos del viernes, la semana informativa de la Eurozona arranca con el indicador de sentimiento de Sentix. El impacto suele ser limitado.
  • Luego en la zona del euro será el turno de conocer la evolución del índice de precios al productor de enero. Se espera una suba del 0,5%, tras haber caído 0,2% el mes anterior. Es un reporte importante, ya que una baja en la inflación no sembrará problemas para que varios miembros de la junta directiva del Banco Central Europeo planteen una rebaja en la tasa de interés u otro tipo de medidas estimulativas.
  • En Bruselas se reunirá el Eurogrupo. No es de esperar que surjan noticias de alto impacto pero habrá que prestar atención.
  • La vicepresidente de la FED, Janet Yellen dará un discurso en Washington sobre los desafíos de la política monetaria. Mientras que J. Powell, también de la FED, hablará sobre como terminar con el “muy grande para caer” (en referencia a los bancos comerciales).

You must be logged in to post a comment Login