Calendario económico para el 05/02/2013:

0502Será un día largo, que arrancará con la decisión de política monetaria del banco central de Australia y tendrá además datos globales (PMI de servicios), de la Eurozona y de China.

  • La sesión asiática será movida desde el punto de vista del calendario económico ya que se conocerán nuevos datos y habrá eventos importantes, que deberían afectar al mercado de divisas.
  • Lo primero que se conocerá serán datos de Australia, siendo el más importante la balanza comercial, donde la mirada estará en el número y en la evolución tanto de las exportaciones como las de las importaciones.
  • Luego la mirada pasará momentáneamente a China donde se conocerá el reporte HSBC de PMI de servicios de enero.
  • A las 03:30 GMT en Australia saldrá el comunicado del banco central anunciando sus decisiones y comentarios. No se esperan cambios en la tasa, por lo que de ocurrir sería una gran sorpresa. Si las hay, lo más probable sería un recorte y no una suba, pero considerando que la actividad económica no se ha debilitado en los últimos meses, no debería de haber cambios. En caso de ocurrir, sería con el objetivo de debilitar al AUD. La atención del mercado y lo que moverá a los cruces del AUD, será el tono del comunicado y las potenciales directrices. Un tono optimista tenderá a favorecer al aussie, mientras que lo contrario a debilitarlo. ¿Dirán algo sobre el nivel de la moneda?
  • Durante la sesión europea se conocerá el índice PMI de servicios, con datos de los países europeos de enero.
  • En Suiza se publicarán los datos de comercio exterior junto con la evolución de importaciones y exportaciones.
  • En la Eurozona además se conocerá el dato de ventas minoristas de diciembre, que se espera hayan caído 0,3%.
  • Durante la sesión americana el ritmo de datos se reducirá y habrá varios reportes pero no de los más movedores. Los más relevantes serán el ISM no manufacturero (PMI) y el índice IBD/TIPP de sentimiento de los consumidores. Considerando que esta semana habrá pocos datos de EE.UU. el ISM no manufacturero podrá adquirir mayor relevancia; se espera que el índice haya retrocedido desde 56,1 a 55,8.
  • Empresas que presentarán resultados: NYSE Euronext, UBS, Walt Disney y Zynga, entre otras.

 Será una jornada que irá de mayor a menor en cuanto a datos, lo que podría ayudar a que durante gran parte del día haya recorridos en el mercado de divisas.

changes