week-feb0004Calendario económico para el 06/02/2013:

El miércoles será el día más calmo en cuanto a reportes económicos de la semana y la previa de dos días intensos que tendrán varios reportes e importantes conferencias.

  • Takehiro Sato, miembro del comité de política monetaria del Banco de Japón, dará un discurso. Las palabras de miembros del banco central no cesan, algunas con más de lo mismo pero otras sorprendes, como al anuncio del gobernador que el martes puso a disposición una salida anticipada.
  • Durante la sesión asiática, lo más importante pasará por el dato de ventas minoristas de Australia de diciembre que se espera hayan registrado un marginal incremento.
  • En la sesión europea, el primer reporte será sobre la evolución de los precios de las viviendas en el Reino Unido durante enero, que no suele tener amplia repercusión sobre la libra. Se espera que un pequeño descenso en el índice Halifax de 0,2% (enero).
  • Luego en Alemania se publicarán los pedidos a fábrica de diciembre, donde la expectativa es por un incremento del 0,6%. Será importante que se siga viendo la recuperación en el ritmo de la actividad de la principal economía de la eurozona. El euro puede verse afectado por el dato si sorprende, aunque con limitaciones.
  • En la sesión americana, no habrá reportes movedores de EE.UU. Lo más importante pasará por el reporte Ivey PMI de Canadá.