– Calendario económico para el 06/05/2013 –
El comienzo de la semana dará a luz a varios datos económicos. No se trata de los más movedores pero es un caudal de información inusual para el lunes, particularmente de Europa. No habrá reportes en EE.UU.
La calma en el cierre del viernes puede anticipar un comienzo de semana tranquilo. La sesión americana puede mostrarse sin mucha volatilidad considerando que no habrá reportes económicos.
- Será feriado en Japón y en el Reino Unido
- En Australia habrá dos reportes importantes que pueden tener peso sobre el aussie (AUD), que serán publicados a las 01:30 GMT. Se trata de las ventas minoristas de marzo y un indicador de demanda laboral de abril. Se espera un incremento del 0,3% en las ventas. Malos datos tenderán a perjudicar al dólar australiano, aunque no se trata de un informe que modifique el panorama económico. Vale recordar que será una semana cargada en Australia, ya que el martes será la decisión del banco central y el jueves el reporte de empleo.
- Se publicará el PMI de servicios de China y de los países de la eurozona. Se trata de la lectura final de abril que no debería de alejarse del dato que ya se conoce, por lo tanto el impacto deberá de ser limitado.
- En la Eur0zona además a las 08:30 GMT se publicará el índice de confianza del consumidor (de Sentix) de mayo, que se espera muestre un ligero avance y media hora después será el turno de las ventas minoristas de marzo, que se estima cayeron 0,1%. Estos reportes pueden llegar a influenciar sobre el euro en el momento de salir, aunque tal vez limitadamente considerando que se trata de un lunes.
- No habrá reportes de EE.UU.
- En Canadá se conocerá la evolución de los permisos de construcción de marzo y el PMI (ivey) del mes de abril, que se espera haya caído desde 61,6 a 58,3.
Lo que dejó el viernes:
-
Stephen Poloz es anunciado como el próximo gobernador del Banco de Canadá, a partir del 3 junio.
- La inflación mayorista en Australia subió 0,3% en el primer trimestre, lo que mantuvo la tasa anual en 1,6%. El dato estuvo apenas por encima de lo esperado.
- La Comisión Europea deterioró los pronósticos económicos de la Unión Europea, advirtiendo que el PBI se contraerá 0,1% este año, mientras que la zona del euro se contraería 0,4%.
- Buen reporte de empleo en EE.UU. Las nóminas se incrementaron en 165.000 en abril, superando las expectativas de un incremento de 145.000. Las cifras de los dos meses anteriores tuvieron grandes revisiones alcistas mientras que la tasa de desempleo sorpresivamente cayo desde 7,6% a 7,5%.
- El indicador ISM no manufacturero cayó más de lo esperado en abril, al situarse en 53,1 contra el 54,0 esperado. Los pedidos a fábrica también sorprendieron negativamente al registrar un descenso en marzo del 4%, siendo que se especulaba con una caída del 2,6%.
- Tanto el Dow Jones como el S&P 500 terminaron en máximos récord.