Agenda para el 08/02/13: Otro día con muchos datos

By on 7 febrero, 2013

–  Calendario económico para el 08/02/20130802

 El último día de la semana no implicará una merma en cuanto a reportes económicos, que si bien no serán tantos como el jueves, serán varios y con potencial de mover al mercado. Todo comenzará con China, que tendrá el último día de actividad antes de una semana de feriados. Además el mercado continuará digiriendo lo ocurrido el jueves.

  • Durante la sesión asiática lo primero que se conocerá será el dato de comercio exterior y cuenta corriente de Japón. Generalmente estos datos no suelen influenciar mucho sobre el yen pero teniendo en cuenta que la volatilidad se ha disparado en los últimos meses podríamos ver algún tipo de movimiento en el momento de publicarse.
  • Luego llegará el turno de la primera ronda de datos de China, con el dato de balanza comercial, que incluirá la evolución de exportaciones e importaciones.
  • Cuatro horas después llegará la segunda oleada de datos del gigante asiático con los reportes de inflación, tanto mayorista como minorista. Se espera que el índice de precios al consumidor se haya incrementado en enero 1%, mientras que el índice de precios a la producción deberá de haber desacelerado el rimo de la caída ya que se espera un descenso del 1,6% en comparación con la caída del 1,9% de diciembre.
  • En el medio de los reportes anteriores, el banco central de Australia publicará su reporte cuatrimestral de política monetaria.
  •  Durante la sesión europea lo más importante en cuanto al calendario económico pasará por la tasa de desempleo de Suiza de enero (se espera un leve incremento desde 3,3% a 3,4%) y luego será el turno del reporte de comercio exterior de Alemania (la mira estará en la evolución de las exportaciones e importaciones). Tras el reporte alemán, se conocerá el de ventas minoristas ajustadas de diciembre de Suiza.
  •  La previa de la apertura de Wall Street tendrá importantes informes. En Canadá saldrá el reporte de empleo de enero en donde la expectativa es por un incremento en el empleo de 10.000 aproximadamente y por un leve incremento en la tasa de desempleo desde 7,1% a 7,2%. Además se conocerán los datos de comercio exterior de diciembre.
  • En EE.UU. también se publicarán los datos de balanza comercial, con la evolución de las importaciones y las exportaciones. Luego será el turno de los inventarios mayoristas. Estos reportes están teniendo un limitado impacto. Si la balanza comercial, que se espera una reducción en el déficit llegará a tener uno más brusco, esto impactará tempestivamente en la próxima estimación del PBI.
  • Es de esperar que continúen las negociaciones en torno a temas fiscales en EE.UU. Estos no solamente involucran el límite legal de endeudamiento y cuestiones relacionadas, sino que en la actualidad la mira está en el gasto en defensa.

El último día de la semana estará cargado de nueva información que seguramente tendrá un impacto en el mercado. Hay que recordar que comenzará el sábado una serie de feriados en China por el nuevo año, que se extenderán hasta el 15 de febrero.

 

You must be logged in to post a comment Login