MAR 8 BBCalendario económico para el 08/03/2013

Lo más importante pasará por el reporte de empleo de EE.UU. Es de esperar una sesión asiática tranquila que recién tomé momento en proximidades a la apertura de Wall Street.

  • Durante la sesión asiática la mirada estará sobre Japón y China. Primero será el turno de la lectura final de crecimiento del cuarto trimestre de Japón junto con datos de cuenta corriente y de préstamos. Estos reportes son interesantes y pueden llegar a tener un impacto sobre la cotización del yen.
  • Luego se conocerá la evolución del comercio exterior de China, durante febrero, con mirada particular sobre la variación en las exportaciones e importaciones.
  • En la sesión europea habrá nueva información.  Primero será el turno del índice de precios al consumidor de Suiza de febrero en donde se espera un incremento del 0,3%, que haga que la tasa anual se sostenga en -0,3%. También se conocerá la inflación de Grecia. En Alemania saldrán datos de la producción industrial de enero.
  • En la previa de la apertura de Wall Street se vivirá posiblemente el momento más movido del día con la publicación en EE.UU. del reporte oficial de empleo. Se espera que las nóminas hayan crecido en línea con el dato del mes pasado, es decir 160.00 (aunque hay pronósticos que sitúan el número en torno a 200.000, particularmente luego de los datos sobre el mercado laboral conocidos el miércoles y el jueves). Además se conocerá la lectura de la tasa de desempleo que se estima no se modificará y seguirá el 7,9%.
  • En el mismo momento en Canadá también se conocerá el reporte de empleo. Allí se espera un leve incremento en la tasa desde 7,0% a 7,1%.
  • Estos reportes, principalmente el estadounidense, es de esperar que muevan al mercado de divisas con fuerza. ¿Buenos datos de EE.UU. seguirán impulsando al dólar?
  •  El sábado se conocerán varios datos de China como ser producción industrial, ventas minoristas e inflación tanto minorista como mayorista que pueden llegar a pesar en el comienzo de la próxima semana.