Agenda para el 08/05/2013: Día liviano de datos

By on 7 mayo, 2013

MAYO 8 2013– Calendario económico para el 08/05/2013 –

El miércoles será un día con el calendario bastante liviano. Lo más importante pasará por datos de exportación e importación de China y producción industrial de Alemania. No habrá reportes movedores de EE.UU.

El calendario estará liviano aunque esto no necesariamente traerá un mercado más tranquilo. Hay pares de divisas en el mercado que están en niveles importantes y un quiebre puede traer movimiento.

  • Durante la sesión asiática se conocerá el reporte de comercio exterior de China, que será el reporte más importante. Allí se verán el resultado de la balanza comercial junto con la evolución de las exportaciones y las importaciones.
    Será la jornada previa a la del jueves, día en que se conocerán los reportes de empleo de Nueva Zelanda y Australia.
  • En horas europeas lo más importante pasará por:
    Inflación minorista de Suiza: la expectativa es que el índice de precios al consumir se haya incrementado 0,1% en abril. De salir en línea con lo esperado no debería de haber repercusión sobre el franco suizo.
    Producción industrial de Alemania: se estima que cayó en marzo 0,3%. Un dato negativo podrá pesar (moderadamente) sobre el euro en el momento en que se conozca el reporte (10:00 GMT). El martes los pedidos a fábrica dieron una sopresa positiva.
  • Durante la sesión americana no habrá reportes de los más movedores. Es de esperar que cerca del cierre de Wall Street el mercado comience a posicionarse para lo que serán los reportes de empleo tanto en Australia como en Nueva Zelanda.
  • En Canadá se conocerá la evolución de los inicios de viviendas que se espera hayan caído levemente desde 180.000 a 175.000. El dato de registrar sorpresas puede llegar a pesar levemente sobre el loonie (CAD).

Lo que dejó el martes:

  • El banco central de Australia recortó la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, desde 3% a 2,75%.
  • Los pedidos a fábrica en Alemania suben 2,2%, sorprendiendo a analistas que esperaban un descenso del 0,5%.
  • El crédito a los consumidores en EE.UU. se incrementó en 8.000 millones de dólares (el ritmo más bajo desde el pasado julio), por debajo del mes anterior y de la expectativa que era por un incremento en torno a 15.000 millones.
  • El índice bursátil de la bolsa de New York, el Dow Jones cerró por encima de los 15.000 puntos por primera vez en la historia. El índice S&P 500 también marcó máximos históricos en el cierre.

You must be logged in to post a comment Login