Agenda para el 11/03/2013: Un lunes para evaluar

By on 8 marzo, 2013

Calendario económico para el 11/03/2013

 El arranque de la semana puede estar dominado por los datos que se conocerán de China el sábado, que dada la importancia, es de esperar un impacto. Además los mercados asiáticos tomarán nota de los reportes económicos del viernes de EE.UU. En el resto de la jornada el calendario estará liviano, con mayoría de datos de economías de Europa. Esto implica que podría ser una día tranquilo particularmente durante la segunda mitad de la sesión americana.

  • Seguirá la reunión del Banco de Pagos Internacionales (BIS – Bank of International Settlements), que habrá comenzado el domingo.
  •  En horas asiáticas no habrá reportes de los importantes. La mirada estará sobre el parlamento japonés que votará la nominación de Haruhiko Kuroda, para el máximo cargo del Banco de Japón.
  •  Durante la sesión europea se conocerá el informe de comercio exterior de Alemania, el de producción industrial de Francia, ventas minoristas de Suiza y una nueva lectura de crecimiento del PBI de Italia durante el cuatro trimestre del 2012.  La gran cantidad de datos europeos puede llegar a tener un peso sobre la cotización del euro aunque limitado. El de mayor potencial es el alemán.
  • No habrá reportes durante la sesión americana.
  •  Recordatorio: comienza a regir el cambio de horario en EE.UU.

You must be logged in to post a comment Login