Agenda para el 11/04/2013: Empleo en Australia, inflación en Alemania y subsidios en EE.UU.

By on 10 abril, 2013
ABRIL 11 2013– Calendario económico para el 11/04/2013 –

El calendario del jueves no está muy cargado. Lo más destacado será el reporte de empleo de Australia. En el mercado de divisas crece la expectativa en torno a varios cruces.

Tanto el AUD/USD como el NZD/USD se encaminaban a tener el miércoles los cierres más altos en meses. ¿Seguirán subiendo el jueves? Por su parte el USD/JPY marcó nuevos máximos en años y se mantiene apenas por debajo de 100,00. El calendario económico le agregará presión a los cruces del dólar australiano.

  • Durante la sesión asiática habrá datos de Japón, Australia y China. Lo más importante en cuanto a potencial de influenciar en el mercado es el reporte de empleo de Australia. En el momento de salir este informe suele tener un alto impacto sobre la cotización del aussie, no solamente en el AUD/USD sino en todos los cruces (aunque no más allá de estos cruces). No hay un consenso claro para este informe: el cambio esperado en el empleo oscila entre un número negativo moderado (-10.000) a uno marginalmente positivo. La divergencia de los pronósticos tiene que ver con que el pasado mes, el reporte fue el mejor desde el año 2000, al mostraron un incremento en el empleo de 71.000. Luego surgieron dudas sobre la veracidad y corrección de los números. Si hubo grades distorsiones, en algo se deberá de ver impactado en el informe de este mes.
    El efecto sobre el aussie es directo: buenos datos, tenderán a apreciarlo y malos a depreciarlo. Un buen reporte, con número altamente positivo, cerca de los del mes anterior podrán desatar un gran rally en al AUD/USD considerando que se ubica cerca de 1,06 que es una resistencia importante. Se supone que de romperla y estabilizarse por encima el par seguiría su recorrido alcista. Números negativos por el contrario, podrían favorecer una gran corrección bajista del aussie en todo el mercado.
  • Se realizará un encuentro en Japón entre funcionarios del banco central y miembros de instituciones financieras e inversores para hablar en torno a los anuncios de la pasada semana.
  • Durante la sesión europea, no habrá muchos reportes. Lo más destacado será el de inflación minorista de Alemania de marzo. Se espera allí que el índice de precios al consumidor haya subido 0,5% y que la variación anual pase desde 1,6% a 1,5%. No es de esperar grandes movimientos en el euro tras estos números.
  • En la previa de la apertura de Wall Street, como todos los jueves, se conocerá la cifra de los pedidos de subsidio de desempleo en EE.UU. que se espera se hayan reducido levemente tras haber registrado un salto la pasada semana. En el momento se conocerse las cifras es de esperar algún tipo de movimiento en el mercado, que será más brusco si es que los datos generan sorpresas.
  • Mientras en Canadá se publicará un índice de precios de viviendas.
  • La presentación de resultados corporativos del primer trimestre a lo largo de todo el mundo irá tomando momento, con más empresas dando información. El ritmo se incrementará la próxima semana.

You must be logged in to post a comment Login