Agenda para el 12/02/2013: Más ritmo pero sigue liviano el calendario

By on 11 febrero, 2013

Calendario económico para el 12/02/2013

Tras un día con feriados en Asia y poca actividad, el martes podría tomar más impulso aunque el peso de los reportes económicos seguirá siendo liviano.

  • En China continuará el feriado, que se extenderá hasta el cierre de la semana.
  • Durante la sesión asiática se conocerá en Australia la encuesta de negocios NAB de enero y en Japón saldrán datos de confianza del consumidor y el informe preliminar de pedidos de herramientas para maquinaria.
  • En la sesión europea habrá datos de Suiza y del Reino Unido. En el primero se conocerá el índice de inflación minorista de enero que se espera haya descendido 0,3% (llevando la tasa anual de -0,2% a -0,3%). En el Reino Unido también se conocerá la evolución de la inflación mayorista (se espera una caída del 0,4% en enero, aunque un aumento en la tasa anual a 2,8%). Además se conocerá la evolución de la inflación mayorista en el Reino Unido (a diferencia de la anterior en esta se esperan un incremento en el ritmo del aumento de precios).
    Los datos de inflación en el Reino Unido pueden llegar a tener un impacto, aunque limitado sobre la libra. De tener una sorpresa alcista significativa, esto sería malo para las aspiraciones del Banco de Inglaterra, si que es tenía entre sus planes estimular la economía, pero podría ser positivo para la libra.
  • Mario DraghiEspaña colocará deuda a corto plazo, en lo que será un nuevo desafío tras cortarse una racha de bajas en la tasa de interés la pasada semana. Además se producirá allí una reunión entre Mario Draghi y legisladores españoles.
  • En Bruselas se llevará a cabo la reunión del EcoFin (Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea), conformada por los ministros de finanzas de los países de la UE.
  • Por segundo día consecutivo no habrá reportes de los que suelen tener algún tipo de impacto en el mercado durante la sesión americana. Lo más relevante pasará por el discurso de un nuevo miembro con voto del FOMC, E. George y por el resultado de enero de las cuentas públicas de EE.UU.
  • En Canadá, el gobernador del banco central, Mark Carney se presentará ante un comité del parlamento, en la presentación del reporte de política monetaria. Pueden llegar a surgir comentarios que hagan mover al loonie. Considerando el tono el último comunicado, es de esperar que se hable de estrategia de salida, pero que al mismo tiempo Carney se ocupe de que no se vea como inminente.
  • Estado de la unionLuego del cierre de Wall Street y cuando ya sea jueves en gran parte del mundo Barack Obama dará su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso. No es de esperar un gran impacto sobre el mercado, aunque si surgen declaraciones fuera de lo común…

Será un día con más reuniones que nuevos datos y con un incierto impacto sobre el mercado de divisas. En el forex, tras un lunes que encontró correcciones a lo realizado el viernes, ¿volverá lo del viernes o seguirá como el lunes?

You must be logged in to post a comment Login