Agenda para el 12/03/2013: ¿Será otro día tranquilo?

By on 11 marzo, 2013

MAR 11– Calendario económico para el 12/03/201 3 –

Desde le punto de vista del calendario, el foco de atención debería de estar en Europa, ya que es de donde se conocerá más información, sobre todo del Reino Unido. En términos generales será otro día supuestamente tranquilo, al menos en lo que respecta a reportes económicos. El lunes hubo cierta calma y movimientos de corrección en el forex; el martes la volatilidad podría empezar a aumentar.

  • En Japón se publicarán las minutas del banco central. Se trata, no del encuentro de la pasada semana, sino el de febrero. No es de esperar impacto por las minutas. Desde entonces ya ha corrido mucha agua, muchas palabras y además se vienen las nuevas autoridades.
  • De hecho gran parte de la atención continuará en el parlamento donde seguirán las audiencias y se esperan las votaciones sobre los nominados a ocupar cargos en el Banco de Japón.
  •  Durante la sesión asiática el dato más relevante pasará por una encuesta sobre condiciones de negocios en Australia y por uno de confianza del consumidor de Japón.
  • En Alemania se conocerá la lectura final de la inflación minorista de febrero (no debería de tener mucho impacto).
  • En el Reino Unido después de varios días habrá nueva información económica.  A la misma hora, 09:30 GMT se publicará el reporte de producción industrial y el de comercio exterior.  A su vez, habrá dos reportes más que saldrán, uno durante horas asiáticas (índice de precios de viviendas RICS) y otro durante la sesión americana (estimación del PBI de NIESR).Los datos pueden llegar a tener un impacto sobre la cotización de la libra, que se sigue mostrando debilitada a lo largo del mercado.
  • España colocará deuda a seis meses. No debería de surgir problemas, más considerando que la pasada semana los tipos de interés bajaron. De todas formas es un indicador del tono del mercado.
  • Durante la sesión americana no habrá reportes de los más relevantes. Sobre el cierre se conocerá el resultado fiscal de febrero de EE.UU.

You must be logged in to post a comment Login