ABRIL 12 2013– Calendario económico para el 12/04/2013 –

 Se cierra la primera semana completa en el nuevo escenario que comenzó el jueves luego de la decisión del Banco de Japón. Saldrán nuevos informes económicos, siendo el más importante a priori el de ventas minoristas de EE.UU.

  • Durante la sesión asiática no habrá reportes de los más movedores. Para destacar, en Japón un índice sobre el sector de servicios, que no se espera que tenga impacto en el mercado.
  • Esta previsto que hable en un evento el gobernador del Banco de Japón, H. Kuroda. Aunque considerando que se trata de un evento no institucional y que ha estado hablando en estos días, no es de esperar que surjan palabras que muevan más al yen.
  • Habrá una reunión del Eurogrupo en Dublin, que se desarrollará hasta el sábado.
  • En horas europeas habrá varios reportes económicos. El primero será el de inflación mayorista de Alemania (se espera una suba del 0,1% en marzo), seguido por datos de inflación minorista de España y de Italia, que no deberían de tener un impacto directo en la cotización del euro.
  • Luego llegará el turno de la producción industrial de la zona del euro del mes de febrero. No debería de generar mucho ruido este dato pues ya se conoce el de varios países. La expectativa es que se haya recuperado levemente, con una suba del 0,1% (pero en términos anuales al caída pasaría del -1,3% a un -2,5%).
  • En la previa de la apertura de Wall Street, a las 12:30 GMT se conocerá la lectura de las ventas minoristas de marzo en EE.UU. La expectativa es porque no hayan cambiado con respecto al mes anterior (0,0%). Junto con este informe, saldrá el de inflamación mayorista. Se espera que el índice de precios al productor hay caído 0,2% en marzo, llevando la tasa anual desde 1,7% a 1,4%. De los dos el que más impacto puede llegar a generar en el mercado es el de ventas minoristas. El mercado estará atento a estos datos y es esperar un ligera volatilidad en el momento de la publicación.
  • Luego en EE.UU. se conocerá la evolución de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y los inventarios mayoristas.
  • Hablará Ben Bernanke pero de un tema que no hace a la política monetaria en sí.