– Calendario económico para el 14/02/2013 –

1402 Tras días de calma el jueves será un día con bastante condimento en el calendario económico. Si bien no hay mucha expectativa, hay varios eventos y reportes que pueden llegar a traer sorpresas, que podrían impactar en el mercado de divisas. Lo más relevante serán los datos de PIB de Japón y de la Eurozona. Además el Banco de Japón anunciará sus decisiones.

  •  El índice PMI de ANZ de Nueva Zelanda registró un fuerte incremento en enero al trepar desde 50,4 a 55,2. Esto es lo que le esta dando impulso al kiwi en el comienzo del jueves.
  •  En China será feriado nuevamente.
  • La sesión asiática tendrá varios datos importantes y eventos considerar, con la mirada principal en Japón. En primer turno se conocerá la estimación preliminar del crecimiento del PBI del cuarto trimestre del 2012, que se espera se haya incrementado 0,1%. Además de este importante dato, el Banco de Japón concluirá su reunión de política monetaria. Tras los anuncios el encuentro anterior no hay expectativa en este. No se esperan cambios, ni  nuevas medidas, aunque siempre hay lugar para la sorpresa. La atención comenzará a estar puesta sobre quien será el próximo gobernador del banco central.
    No están claros los posibles impactos sobre el yen. La divisa japonesa si bien el miércoles no cerró con grandes cambios sigue moviéndose con elevados niveles de volatilidad.
  • El banco central de Australia presentará el informe de inflación que puede llegar a tener influencia sobre el aussie.
  • En la sesión europea se conocerán las estimaciones preliminares de crecimiento del último trimestre del 2012 de la Eurozona (además de los países en particular). El reporte servirá para ver como cerraron el 2012 los distintos países y los diferenciales. Este reporte podría tener algún impacto sobre el euro, aunque limitado de todas formas.
  •  En la previa de Wall Street se conocerá como todos los jueves los pedidos de subsidio de desempleo en EE.UU. que se estima continuarán en torno a 360.000 – 370.000.
  •  En Mississippi hablará J. Bullard de la FED de St. Louis. Bullard es un miembro con voto en el FOMC.
  • Comenzará la cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 en Moscú. La supuesta “guerra de divisas” sería uno de los temas a tratar.