Agenda para el 15/03/2013: Pocos datos, la mayoría de EE.UU.

By on 14 marzo, 2013

MAR 15Calendario económico para el 15/03/2013

 Los más importante del viernes en lo que respecta al calendario económico pasará por de EE.UU. Si bien no habrá reportes de los que más impacto suelen tener en el mercado de divisas, serán varios.

  •  En horas asiáticas el único reporte agendado es el de inversión extranjera directa de China.
  • Durante la sesión europea, se conocerá la variación del índice de precios al consumidor de febrero, que no debería de arrojar sorpresas. Se espera una suba del 0,4%, que llevaría a que la tasa anual descienda desde 2% a 1,8%.
  •  Habrá varios reportes de EE.UU. El jueves fue el turno de la inflación mayorista que se mostró acorde a las expectativas y el viernes será el de la minorista. Se espera que el índice de precios al consumidor haya subido 0,4% en febrero (y que la tasa anual suba desde 1,6% a 1,9%). Solo una gran sorpresa, con una evolución del IPC alejado de los esperado generaría un impacto importante en el mercado. De superar el 2%, el dólar podría continuar al alza, ya que al superar ese nivel psicológico podría empezar a hacer que la FED deba tener más cuidado.
  • Junto con el IPC, saldrá el índice Empire Manufacturero sobre actividad en la región de Nueva York. Se estima que el índice se mantendrá en torno a 10.
  • Media hora después se conocerá la evolución de los flujos de capital desde y hacia EE.UU. Este informe, a menos que arroje grandes sorpresas no suele tener impacto al mercado.
  • Solo quince minutos después habrá más información para analizar con el reporte de producción industrial. Tras haber caído ene enero 0,1%, se espera que en febrero haya crecido en torno al 0,3%.
  • El último dato de la semana será la lectura preliminar de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
  • Los datos de EE.UU. serán varios y tendrán impacto en el mercado, aunque de no surgir grandes sorpresas podrían pasar a segundo plano. La atención estará en saber si estos confirman la sensación actual de que la economía está levantando el ritmo.

You must be logged in to post a comment Login