Agenda para el 17/04/2013: Eventos en el Reino Unido y Canadá

By on 16 abril, 2013
week-abr-15-19-2013-247x300– Calendario económico para el 17/04/2013 –

  El ritmo del calendario no cesa. Lo más importante del miércoles pasará por el Reino Unido (minutas y mercado laboral), el Libro Beige de la FED y el Banco de Canadá.

  • La ronda de datos arrancará temprano con la lectura de la evolución del índice de precios al consumidor de Nueva Zelanda que se espera haya aumentado 0,4% en el primer trimestre. Este dato puede llegar a generar movimiento sobre los cruces del kiwi (NZD), particularmente si se aleja de lo esperado. Una alta inflación tenderá a favorecer al kiwi, mientras que una baja, a debilitarlo.
  • En Japón se publicará una encuesta de confianza del consumidor del mes de marzo, que se espera muestre un incremento, justificado en las recientes medidas.
  • Durante la sesión europea lo más importante pasará por el Reino Unido en donde a la misma hora, 08:30 GMT habrá dos eventos importantes y con alto potencial de mover a la libra. Uno será la tasa de desempleo junto con el cambio en los pedidos de subsidio por desempleo. No se esperan cambios ni en la tasa de desempleo, ni en los subsidios. El otro evento será la publicación de las minutas del último encuentro del Banco de Inglaterra. La mirada se centrará en la votación, en el grado de consenso sobre las decisiones tomadas y en que propuestas hubo.
    El impacto sobre la libra (GBP) tendrá que ver con ambos informes. En lo que respecta a los datos del mercado laboral, si estos son buenos tenderán a favorecer a la libra, mientras que si las minutas muestran más votos a favor de un incremento del programa de compras, la libra debería de perder fuerza.

    La moneda británica aún se mantiene debilitada en el mercado. Después del yen, es entre las más operadas la que peor rendimiento está teniendo en el mercado durante el 2013, aunque levantó levemente la performance en abril.

  • En la previa de Wall Street no habrá reportes importantes de EE.UU. Lo más importante pasará en la segunda mitad de la sesión americana (18:00 GMT) con la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, que brinda un escenario sobre la economía de EE.UU. a través de los ojos de los distintos bancos regionales de la FED. Este informe puede llegar a tener una influencia sobre las bolsas y el dólar, aunque limitado.
  • Antes del Libro Beige, la mirada estará en Canadá, en donde a las 14:00 GMT, el banco central anunciará su decisión de política monetaria. Esta descartado cualquier cambio en la tasa de interés, pero el comunicado tienen un alto potencial de mover al loonie (CAD), al igual que la conferencia de prensa posterior de la máxima autoridad de la institución, M. Carney. De todas formas no se aguardan cambios en los tonos con respecto al encuentro anterior.
  • Dos miembros de la FED hablarán en una conferencia sobre economía y política monetaria. Ellos son J. Bullard y E. Rosengren. Ambos tienen actualmente voto en el FOMC por lo que sus palabras pueden llegar a tener impacto sobre el dólar.
  • Continuará la presentación de resultados corporativos. Se destacan para el miércoles los resultados de: Bank of America, eBay y American Express.
  • El Fondo monetario Internacional publicará el reporte de estabilidad financiera global.

You must be logged in to post a comment Login