Agenda para el 18/03/2013: Otro comienzo tranquilo

By on 16 marzo, 2013

MAR 18

– Calendario económico para el 18/03/2013 –

Un lunes que si todo se mantiene igual, debería de ser tranquilo. No habrá mayores novedades en el calendario económico.

  • Como suele ocurrir los lunes, el calendario económico se mostrará liviano, sin reportes de los más movedores. Esto contribuirá a tener un comienzo de semana tranquilo, por lo menos a priori.
  •  En Australia, dos funcionarios del banco central darán respectivos discursos. Generalmente no deberían de atraer atención pero considerando los buenos datos del mercado laboral del pasado jueves, puede que tengan algo más de relevancia sus comentarios (más aún luego de que se pusieran en duda). De surgir algo sobre el tipo de cambio o las proyecciones de las potenciales medidas, el aussie se vería afectado. Si mantiene el tono de la denominada “guerra de monedas” ninguno de los dos diría algo que pudiera potenciar la cotización del aussie.
  •  En la Eurozona se conocerán los datos de enero de la balanza comercial. Estos no deberían de afectar la valuación del euro.
  •  No habrá datos de los movedores en EE.UU. Lo más relevante en cuanto a información pasará por la encuesta de NAHB sobre el mercado inmobiliario, que se espera que siga reflejando un mejor ánimo.
  • El Senado se reunirá para tratar temas relacionados con el presupuesto.

You must be logged in to post a comment Login