molFX

– Calendario económico para el 18/04/2013 –

No será un jueves cargado pero nuevamente habrá datos del Reino Unido entre lo más importante. Comienza la reunión del G20 con el mercado de divisas como uno de los temas a tratar. El calendario no muestra reportes de los más movedores, pero el forex y los distintos mercados financieros podrían seguir con niveles de volatilidad elevados.

  • ABRIL 18 2013Comenzará la reunión de los ministros de finanzas y máximas autoridades de bancos centrales del G-20 en Washington. Hay varios temas en la agenda de discusión, entre ellos las decisiones tomadas por Japón y su política monetaria. La crisis europea también podría ser tratada.
    En Italia habrá actividad en el parlamento, en busca de un nuevo presidente. La incertidumbre en torno al futuro primer ministros de se mantiene y si la situación se pone tensa, el euro y los bonos italianos podrían sufrir.
  • Lo primero en la agenda del jueves serán los datos de comercio exterior de Japón. Se espera una reducción en el superávit comercial producto de un leve incremento en las exportaciones y una suba importante en las importaciones. Los datos corresponderán al mes de marzo.
    En Australia se publicará un índice de confianza de los empresarios. No es de esperar un impacto persistente de este informe sobre el aussie, salvo un pequeño movimiento en el momento de conocerse.
  • Durante la sesión europea lo más importante pasará nuevamente por el Reino Unido. Allí se publicará la lectura de ventas minoristas de marzo, que se espera hayan caído 0,7%. El miércoles se conoció un débil reporte de empleo que presionó a la baja a la libra en el mercado. Un mal dato es de esperar que siga dándole presión al cable en el mercado mientras que uno positivo podría ayudar a que se estabilice. No se trata de un dato que pueda llega a modificar el escenario, ni cambiar significativamente las perspectivas sobre la economía británica. Malos datos acercarán al Banco de Inglaterra a más compras de títulos.
  • Como todos los jueves en EE.UU. se publicarán los pedidos de subsidio de desempleo (a las 12:30 GMT). Se espera que se mantengan en la zona de 350.000. La pasada semana este informe sorprendió positivamente. Tendrá influencia en el momento de publicarse, aunque de no alejarse significativamente de lo esperado no debería de ocasionar cambios en el panorama del mercado laboral.
  • Luego, a las 14:00 GMT será el turno de conocer la lectura del índice de indicadores principales de marzo y el Philly FED de abril. En el primero se espera un leve incremento del 0,1% y en el segunda una suba desde 2 a 3,3.
  • Seguirá la presentación de resultados. Entre otras empresas el jueves será el turno de: Google, Microsoft, Nokia, IBM y Morgan Stanley.