– Calendario económico para el 19/02/2013 –

FEB 18 a 22 El martes la actividad en el mercado debería de levantar en cuanto a recorridos ya que EE.UU. volverá a la actividad. El calendario económico se muestra liviano siendo lo más relevante las minutas de los bancos centrales de Japón y Australia y la encuesta ZEW de Alemania.

  •  En Japón se publicarán las minutas del encuentro del Banco de Japón del 21 y 22 de enero que pueden resultar interesantes. Si bien la pasada semana el banco central se reunió y no hubo nuevos anuncios, en el encuentro al que hacen referencia las minutas fue en donde se anunció el nuevo objetivo de infalción y más medidas de estímulo. De todas formas, la principal atención está centrada en quien será el sucesor del actual gobernador de la institución.
  •  Otro banco central que publicará las minutas, sera el de Australia. Estas pueden llegar a tener algún tipo de impacto sobre el aussie. Son sobre el encuentro de febrero en donde no se modificó la tasa de interés. Si la visión es optimista y se mencionan más las posibles estrategias de ajuste que de más flexibilización entonces el AUD ganaría terreno, pero si la historia es la contraria, retrocedería.
  •  En lo que respecto a datos económicos, lo más importante pasará por el indicador adelantado de Japón (será la lectura final y por ende no se espera impacto en el mercado).
  •  En Alemania se conocerá la encuesta ZEW que suele tener alguna influencia sobre la cotización del euro. Se espera una gran suba en los items.
  •  España colocará deuda a corto plazo.
  • Estados Unidos regresará a la actividad tras el feriado pero el calendario se mostrará liviano, con un solo informe que suele tener limitado impacto, el indicador del mercado inmobiliario NAHB
  • En Canadá se conocerá el indicador de ventas mayoristas que se espera hayan trepado 0,7%.