Agenda para el 19/04/2013: ¿Cierre de semana tranquilo?

By on 18 abril, 2013

ABRIL 19 2013En lo que respecta al calendario económico el viernes será uno de los días más tranquilos en cuanto a reportes y no habrá datos de los más movedores. Esto permitirá centrarse en los cierres semanales de varios cruces de divisas y en eventos fuera del mercado.

Lo más importante del día, ante la ausencia de informes movedores de mercados, puede venir por eventos extra mercado. Los candidatos pueden ser: la política italiana y la reunión del G20.

Se cerrará una semana intensa en los mercados financieros, que por ahora contó con elevados niveles de volatilidad. La ausencia de reportes económicos puede contribuir a que el último día sea más tranquilo.

  • Durante la sesión asiática se conocerán reportes que no suelen tener impacto en el mercado de dos países. En Japón saldrá la lectura de febrero de un índice de actividad industrial y uno de indicadores líderes (lectura final). Mientras que en China se conocerá la evolución del indicador líder de marzo. Este último informe de salir mejor a lo esperado puede llegar a levantar momentáneamente a las monedas ligadas a commodities.
  • Durante la sesión europea lo más importante pasará por la lectura de la evolución del índice de precios al productor de Alemania que se espera no se haya incrementado en marzo, lo que llevaría la tasa anual del 1,2% al 0,7%. Salvo una gran sorpresa este reporte pasará desapercibido por el mercado.
  • No se publicarán datos de EE.UU.
  • Lo más importante en la previa de la apertura de Wall Street será la publicación de datos de inflación minorista en Canadá. La expectativa es que el índice de precios al consumidor haya subido 0,2% en marzo. Este informe puede llegar a tener repercusión sobre el loonie (CAD), sobre todo si registra una lectura significativamente mayor a la esperada, lo que impulsaría a la moneda en el mercado. En el mismo momento también se dará a conocer la lectura de las ventas mayoristas de febrero.
  • Seguirá la presentación de resultados corporativos. El viernes, entre otras empresas, se conocerán los de: General Electric, McDonalds y Honeywell.

You must be logged in to post a comment Login