Calendario económico para el 20/05/2013

MAYO 20 2013El lunes será un día en que prácticamente no surgirá nueva información económica relevante. A priori debería de ser un día tranquilo en los mercados, aunque corren tiempos particulares en el mercado de divisas con varios pares realizando recorridos de tendencia.

Lo más importante del lunes parece que no pasará por el calendario económico. La atención podría estar centrada en lo que siga o no haciendo el dólar en el forex. El resto de los días de la semana traerá importantes novedades en cuanto a reportes económicos.

  • Durante la sesión asiática, bien temprano en Nueva Zelanda (23:50 GMT del día domingo) se conocerá la evolución de un indicador sobre la actividad del sector de servicios, elaborado por BusinessNZ. Un reporte que podría afectar tímidamente a los cruces del kiwi en el momento de salir.
  • Luego a las 05:00 GMT en Japón saldrá la lectura final de índice de indicadores líderes de marzo. Este dato debería de pasar desapercibido por el mercado.
  • Durante la sesión europea la mirada no estará sobre el calendario ya que se muestra prácticamente sin nada. Lo más importante será el dato de órdenes industriales de Italia, que de todas formas no debería de influenciar sobre el euro.
  • Tampoco habrá reportes movedores durante la sesión americana.

 Lo que dejó el viernes:

  • La venta de vehículos en Europa se incrementó 1,8% con respecto a un años atrás, siendo el primer incremento en 19 meses.
  • Construcción EZ
    Construcción EZ

    La producción en le sector de la construcción de la zona del euro se redujo 1,7% en febrero con respecto al mes anterior.

  • El índice de precios al consumidor de Canadá cayó 0,2% en abril con respecto al mes anterior. La lectura fue menor a la esperada ya que la estimación era que se mantenga sin cambios.
  • Buenos datos de EE.UU. En primer término el reporte preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan mostró una suba mayor a la esperada al trepar desde 76,4 a 83,7. Luego el reporte de indicadores líderes subió 0,6% superando la expectativa de un incremento del 0,2%. Estos buenos datos no modifican el tono general de la recuperación “moderada” de la economía.
  • El Secretario del Tesoro de EE.UU. afirmó en una carta a los líderes del Congreso que el lunes se alcanzará el límite legal de endeudamiento. Indicó que hasta principios de septiembre se pueden aplicar medidas medidas extraordinarias que permitirán pagar los gastos.