Agenda para el 22/03/2013: ¿Calma en el cierre de la semana?

By on 21 marzo, 2013

MAR 22 – Calendario económico para el 22/03/2013 –

 El jueves la semana comenzó a cerrarse y en lo que respecta al calendario económico prácticamente lo hizo. Tras varios días con un intenso flujo de información el viernes se espera que prevalezca la calma ya que tendrá un calendario económico liviano.

  • Durante la sesión asiática, lo más importante pasará por reportes de limitado impacto como lo son el índice de indicadores líderes de Australia (CBA), que puede llegar a mover levemente al aussie en el momento de salir y luego en China se conocerá un indicador sobre confianza empresarial de marzo.
  • En horas europeas lo más importante pasará por la encuesta alemana IFO de marzo, que algo de impacto puede tener sobre el euro. Recordemos que días atrás la encuesta ZEW resultó mejor de lo esperado aunque el jueves el reporte de actividad PMI sorprendió negativamente.
  • No habrá reportes económicos de EE.UU., ni de Canadá.
  •  La ausencia de reportes  macroeconómicos durante la sesión americana servirá para evaluar lo que ha ocurrido en la semana y el mercado podría mostrarse en una calma, incluso superior a la que exhibió siete días atrás. Pero todo puede cambiar si surgen noticias sobre la política italiana o desde Chipre. Podría producirse también alguna rebaja en la calificación crediticia de algún país aunque estas acciones a menos que sean bruscas, no generaran mucha sorpresa.

You must be logged in to post a comment Login