ABRIL 22 2013 – Calendario económico para el 22/04/2013 –

En lo que respecta al calendario económico el lunes será el día más tranquilo de la semana que comienza, esto podría ayudar a tener una jornada tranquila. Aunque los últimos lunes han tenido una inusual volatilidad.

El cierre volátil del viernes le puede agregar movimiento al comienzo del lunes. Los cruces del yen que son lo que vienes experimentando recorridos interesantes. Esto podrá continuar, más teniendo en cuenta la cercanía de la cotización del USD/JPY a la zona de 100,00.

  • No habrá reportes de los que suelen mover el mercado durante la sesión asiática.
  • En la Eurozona el reporte más importante será la primera estimación de un indicador de confianza del consumidor de abril, que se espera muestre un leve descenso, manteniéndose en niveles altamente negativos.
  • Media horas después de la apertura de Wall Street se conocerá la evolución de la venta de viviendas existentes. La expectativa es que se hayan incrementado levemente, superando en términos anuales las cinco millones. No es de esperar un alto impacto en el mercado, ni en las expectativas, pero es un dato importante del mercado inmobiliario.

Lo que dejó el viernes

  •  El índice de precios al productor de Alemania cayó en marzo 0,2%; mientras que la tasa anual se situó en +0,4% (la más baja desde marzo de 2010).
  • El índice de precios al consumidor de Canadá subió 0,2% en marzo, por debajo del 0,3% esperado, dejando la tasa anual en 1,4%. Las ventas mayoristas se mantuvieron estables en febrero, se esperaba una suba del 0,4%.
  • El presidente del banco central alemán (y por ende miembro del consejo ejecutivo del BCE), Jens Weidman afirmó que la tasa de interés se encuentra en un nivel apropiado y que el banco solo la recortará si los datos económicos empeoran.
  • La agencia calificadora Fitch Ratings recorta la nota del Reino Unido desde la máxima calificación (AAA) a AA+. Entre las razones se encuentra el incremento en el ratio deuda / PBI y ante proyecciones de un menor crecimiento. La perspectiva paso a estable, indicando que por ahora no habrá más rebajas.
  • El actual presidente de Italia acepta un nuevo mandando luego de que los políticos no se pusieran de acuerdo tras cinco votaciones en nombrar otro.