– Calendario económico para el 25/03/2013 –

El comienzo de la semana se apresta tranquilo desde el punto de vista del calendario económico ya que no habrá ningún reportes de los denominados “movedores” (del mercado). La mirada estará en lo que pueda ocurrir en Chipre, que puede llegar a tener un impacto directo en el forex.

Chipre lupaEl Banco Central Europeo ha fijado el límite el lunes como la fecha en que Chipre deberá de tener resuelto un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, ya que de lo contrario, cortaría la asistencia al sistema financiero chipriota.

Parecería raro que ve vuelan a dar los gaps que se dieron en el comienzo de la semana pasada. Ello podría ocurrir si se llegarán a producir anuncios drásticos durante el fin de semana como sería una salida de Chipre de la zona del euro o de la Unión Europea.

  • Durante la sesión asiática no habrá informes importantes.
  • En horas europeas el calendario seguirá liviano: en el Reino Unido saldrán datos sobre evolución de precios de viviendas y en Italia de confianza del consumidor. No se espera impacto de estos datos.
  • En lo que respecta a Estados Unidos tampoco habrá información que pueda mover mucho al mercado. Se conocerá la evolución de índices de actividad de los bancos de la Reserva Federal de Chicago (febrero) y de Dallas (marzo).
  • Cerca del cierre de Wall Street, Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal dará un discurso en Londres, sobre política monetaria y la economía global en un evento en donde también participará el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King.