2602Calendario económico para el 26/02/2013

El calendario económico para el martes se muestra liviano. Lo más relevante pasará por la presentación de Ben Bernanke ante el Congreso de EE.UU. El resto se muestra liviano con informes sin alto potencial. Habrá varios datos del mercado inmobiliario de EE.UU.

  • ¿Habrá confirmación sobre quien será el próximo titular del Banco de Japón? En los últimos días hubo un cambio de candidato principal. Ese lugar lo pasó a ocupar, Harahiko Kuroda, actual presidente del Banco Asiático de Desarrollo.
  • En Australia, G. Debelle del banco central dará un discurso en la Universidad de negocios de Adelaida. Puede llegar a tener repercusión si llegará a hablar del momento y las formas de una potencial intervención en el mercado de divisas.
  • En Nueva Zelanda se publicará el informe de expectativas inflacionarias que algún tipo de efecto sobre el kiwi podría tener, aunque limitado.
  • Durante las horas europeas tampoco habrá reportes de los más movedores. La mirara podría centrarse en las negociaciones políticas tras las elecciones del lunes.
  • S&P Case-Shiller 20-City Home Price Index

    En EE. UU. habrá nuevos datos del mercado inmobiliario: a la misma hora (14:00 GMT) se conocerá el índice de precio de viviendas de FHFA y también el de Case/Shiller. Son reportes que corresponden al mes de diciembre por lo que no se espera mucho impacto en el mercado pero servirá para ver como va evolucionando el sector inmobiliario que es importante.

  • Una hora después de este informe saldrá el de venta de viviendas nuevas de enero que se espera se hayan incrementado.
  • En el mismo momento del informe anterior, se publicará el índice de confianza del consumidor de febrero que se espera se haya incrementado desde 58,6 a 61,0.
  • Ben Bernanke dará su presentación semestral ante el Congreso. El martes seré el turno de hacerlo ante un comité del Senado. No se esperan palabras nuevas pero los legisladores pueden preguntar por cualquier cosa, entre las cuales no faltarán: la guerra de las monedas, las políticas de la FED, la inflación… Pueden surgir relatos interesantes y con cierto potencial de afectar el valor del dólar.
  • El Senado de EE.UU. votará la nominación de Jack Lew como Secretario del Tesoro.