molFX

Calendario económico para el 28/02/2013

 FEB 18aEl jueves traerá varios reportes económicos que pueden resultar interesantes. Lo más relevante a priori será el de desempleo en Alemania y datos del PIB de varios países europeos y el de EE.UU. También hay varios eventos más allá del calendario que pueden seguir teniendo peso como las negociaciones políticas en Italia y la sucesión en el Banco de Japón.

  •  En Nueva Zelanda se publicarán datos de permisos de construcciones y de confianza empresarial. Es de esperar algún tipo de reacción (menor) en la cotización de los cruces del kiwi al momento de publicarse. No se trata de dato que pueda llegar a tener una repercusión prolongada en el tiempo.
  • En Japón saldrá la lectura de la estimación preliminar de producción industrial y luego datos del mercado inmobiliario.
  • Australia también aportará nueva información con la publicación del reporte de viviendas nuevas y créditos al sector privado. El aussie puede verse afectado levemente por estos reportes.
  • Durante la sesión asiática seguirá el ritmo de la información con el reporte de crecimiento del PBI del último trimestre del 2012 de Suiza y de España.
  • En Francia se conocerán datos de gasto del consumidor e inflación mayorista.
  • Uno de los informes más importantes del día será el de empleo de Alemania: se espera que la tasa de desempleo se mantenga en 6,8% mientras que se espera una reducción de 5000 / 8000 en el total de desempleados.
  • De Alemania se conocerá también la primera estimación de inflación de febrero. La expectativa es por una variación positiva del IPC del 0,7% (llevando la tasa anual del 1,7% al 1,6%).
  • Saldrá la lectura final de la inflación minorista de enero de la Eurozona.
  • Una cuidad del Reino Unido tendrá elecciones para reemplazar al miembro del parlamento Chris Huhne. Es un dato para tener en cuenta ya que podrían salir resultados y declaraciones que enciendan algunas alertas políticas o podría pasar desapercibido. La política ha estado metiéndose en los mercado últimamente y en el Reino Unido ha habido una calma. ¿Seguirá?
  • GDP USA las 13:30 GMT, en la previa de la apertura de Wall Street en EE.UU. habrá varios reportes, que generarán un impacto sobre el mercado. Estos son: pedidos de subsidio de desempleo (no se esperan cambios importantes) y la segunda lectura del crecimiento del PBI del 4T en EE.UU. Se espera un revisión alcista significativa que haga que el indicador pase de negativo a positivo (desde -0,1 a 0,2%). Una hora y quince minutos después de conocerá la evolución del indicador PMI de Chicago.