Agenda para el 29/03/2013: Se va el primer trimestre…

By on 28 marzo, 2013

MAR 29– Calendario económico para el 29/03/2013 –

Será el último día del mes y del trimestre lo que suele traer consigo recorridos raros, pero posiblemente parte de lo que suele ocurrir en este tipo de días, haya pasado el jueves, ya que el viernes la mayoría de las bolsas más importantes no operarán. De todas formas habrá nueva información para analizar.

Las celebraciones religiosas harán que sea una jornada de escaso volumen, en lo que hace a operaciones lo que no quita que pueden suceder cosas raras. Los recorridos deberían de empezar a limitarse significativamente con el correr del día y los spreads de las plataformas de operaciones (aquellas que tengan márgenes variables) aumentarán.

  •  Salvo Japón y China, el resto de las principales plazas bursátiles permanecerán cerradas el viernes.
  •  La calma en los mercados podría seguir hasta el martes ya que el lunes también será feriado en varios países. Aunque los asiáticos y Wall Street abrirán y puede haber información que pese sobre los mercados.
  •  En el cierre de la semana no habrá datos de Australia, ni de Nueva Zelanda, ni de China, pero en Japón habrá demasiados. Será un vendaval de reportes que algún tipo de repercusión puede llegar a tener sobre la cotización del yen y sobre todo en la formación de expectativas sobre lo que podría llegar a hacer el Banco de Japón la próxima semana cuando se reúna la junta directiva para decidir sobre los pasos a tomar. En un primer turno se concocerá la inflación minorista, la tasa de desempleo y la producción industrial. Y cuatro horas después, en una segunda ronda de datos, producción de vehículos, permisos de construcción e inicio de viviendas. Los primeros son lo que pueden llegar a tener mayor impacto.
  • Durante la sesión europea habrá reportes menores de Francia (gasto del consumidor) e Italia (índice de precios al consumidor).
  • Si bien es feriado, en EE.UU. habrá nueva información con el reporte de ingreso y gasto personal. No se trata de un informe menor sino que es uno relevante ya que informe sobre la evolución de los ingresos del consumidor, el gasto de estos y por ende, la tasa de ahorro. Algún tipo de impacto es de esperar que tenga en el mercado de divisas, aunque se da en un día donde el volumen a estas alturas estará bajo. Cerrando la semana, 55 minutos después se conocerá la evolución del indice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

 

You must be logged in to post a comment Login