ABRIL 8 2013–  Calendario económico para el 8/04/2013 –

Tras una semana intensa arranca otra que contará con varios reportes económicos. El lunes habrá nuevos datos de Australia, Japón y Europa aunque no de los más movedores, lo que podría contribuir a tener un comienzo de semana en calma tras varios días movidos en el forex, sobre todo en lo que respecta a los cruces del yen. El martes ya el calendario se mostrará más intenso.

La gran caída del yen se podría tomar un respiro considerando el inmenso rally y que se trata de un lunes, aunque hay que tener en cuenta que terminó el viernes aún con una intensa venta.

  • En Japón habrá dos rondas de datos. La primera será a las 23:50 GMT con los datos de cuenta corriente que son útiles para ver flujos de bienes y de capitales. Luego a las 05:00 GMT se conocerá la encuesta sobre perspectivas económicas. No es de esperar un impacto sobre la cotización del yen de estos informes.
  • Cuando arranque la sesión asiática el primer dato que se conocerá será un índice de construcción en Australia del mes de marzo a las 23:30 GMT (domingo). Luego a las 01:30 GMT saldrá la lectura del índice de vacantes laborales. No es de esperar que estos informes generen ruido sobre el aussie (AUD) salvo un pequeño movimiento en el momento de publicarse.
  • En la sesión europea lo primero que está previsto que se conozca es la producción industrial de Suiza del cuatro trimestre que al tratarse de un dato ya viejo, no se espera impacto. Luego será el turno del índice de confianza del inversor (Sentix) de la Eurozona, que se espera muestre un descenso desde -10,6 hacia -13/-16.
  • El informe más importante de Europa del lunes será el de producción industrial de Alemania de febrero. Tras haber permanecido estancada en enero se espera un incremento del 0,3%.
  • No habrá reportes de EE.UU. el lunes, mientras que en Canadá saldrá una encuesta de perspectivas del banco central.
  • Sandra Pianalto, presidente de la FED de Cleveland dará un discurso sobre el rol del banco central en el soporte a la economía. Esta año la funcionaria no tiene voto en el FOMC pero su opinión es importante, aunque con recortado impacto en el mercado de divisas.
  • Ben Bernanke dará un discurso en Atlanta sobre los aprendizajes que han dejado las pruebas de tensión a los bancos. No es de esperar un alto impacto de este discurso ya que el tema, si bien es importante, no toca los principales lineamientos de la política monetaria.