Agenda para el 9/04/2013: Atención a datos de China y Europa

By on 8 abril, 2013
ABRIL 9 2013–  Calendario económico para el 9/04/2013 –

Tras un lunes liviano en cuanto al calendario llega un martes un poco más cargado de datos y con información desde temprano. Lo más importante pasará por China, la Eurozona y el Reino Unido. En el mercado de divisas, salvo el yen, el lunes fue un día sin cambios trascendentales ¿seguirá el martes la caída del yen?

Además del descenso del yen, la mirada en el forex estará sobre el NZD/USD que se aproximó a máximos en meses, la debilidad de la libra y en ver si el EUR/USD podrá superar o no los máximos de la pasada semana.

  • El primer dato será el de una encuesta de negocios de Nueva Zelanda, que no debería de modificar el panorama del kiwi (NZD).
  • A las 01:30 GMT habrá dos reportes: en Australia el índice de confianza de los empresarial (NAB) de marzo y más importante, en China, la evolución de la inflación minorista y mayorista de marzo. Los datos de China deberían de tener algún tipo de impacto sobre el mercado al momento de publicarse. Se espera que el índice de precios al consumidor haya caído 0,6% en marzo, llevando a que la tasa anual caiga por debajo del 3%. Esto dejaría las puertas abiertas al banco central para dar estímulos si lo considera necesario pero por otra parte podrá estar mostrando una ralentización de la actividad económica. Mientras que la tasa anual del índice mayorista se espera que se mantenga en torno al -1,6%.
  • En Japón se publicará el índice de confianza la consumidor de marzo.
  • El primer dato europeo llegará a las 05:45 GMT con la tasa de desempleo de Suiza que se espera se haya incrementado levemente desde 3,1% a 3,2%. Luego a las 07:15 GMT será el turno del índice de precios al consumidor de marzo (se espera un incremento del 0,3%, pero que la tasa anual siga en terreno deflacionario).
  • En Alemania saldrá el reporte de comercio exterior de febrero. Se espera una reducción en el superávit comercial producto de un estancamiento en las exportaciones y un leve incremento en las importaciones. De surgir sorpresas en este reporte el euro se podría ver afectado. Luego llegará el momento del mismo reporte en Francia y en el Reino Unido.
  • En la isla británica en el mismo momento, a las 08:30 GMT, además se conocerán datos del producción manufacturera, que se espera evidencien una recuperación tras los malos datos del mes anterior.
  • En Estados Unidos no habrá reportes de los más movedores mientras que en Canadá (que el viernes sorprendió con un informe de empleo muy por debajo de las expectativas) se conocerán datos del mercado inmobiliario con los inicios de viviendas y los permisos de construcciones.
  • Durante la sesión americana, saldrá otro reporte más del Reino Unido, con la estimación de crecimiento del PIB de la NIESR, que en el momento de salir puede llegar a mover levemente a la libra.

You must be logged in to post a comment Login