; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Agenda para el jueves: Luego del precipicio, el foco vuelve a los datos – molFX

Agenda para el jueves: Luego del precipicio, el foco vuelve a los datos

By on 2 enero, 2013

Calendario económico para el 03/01/2013:

Pasado el debate y las negociaciones en torno al abismo fiscal y antes que comience el debate por el límite legal de endeudamiento, el foco de la atención en los dos días restantes de la semana se volcará hacia los datos económicos.

El jueves lo más importante pasará por Estados Unidos en cuanto al calendario económico, con los reportes de subsidios de desempleo y el informe ADP (que servirán de previa al de las nóminas no agrícolas del viernes) y luego en la segunda mitad de la sesión americana con las minutas de la Reserva Federal.

En Japón el jueves será nuevamente feriado por lo que podría verse reducido el volumen de operación. La actividad en el país regresará el viernes aunque es de esperar que con volumen sea el lunes o el martes. Durante la sesión asiática lo único destacable del calendario económico será la publicación del PMI no manufacturero de China de diciembre.

 En horas europeas se conocerán datos del sector inmobiliario del Reino Unido. Lo más importante pasará por Alemania en donde se dará a conocer la tasa de desempleo y la evolución del empleo. Este dato puede tener impacto directo sobre el euro y las expectativas de la región. Alemania es la principal economía de la Eurozona. Se espera que el tasa de desempleo haya permanecido en 6,9% en diciembre mientras que se espera un incremento de 10.000 en el informe de desempleados. Números mejores a los esperados (que puede ser caída en la tasa de desempleo junto con un incremento menor o negativo en el número de desempleados) podría fortalecer al euro.

Como decíamos antes, en EE.UU. será una jornada cargada de importantes datos. El primero será el reporte de creación privada de empleo ADP (se espera un incremento en torno a 130.000). Luego vendrán los datos de los pedidos de subsidio de desempleo que se espera se incrementen ligeramente tras registran un gran descenso la pasada semana.

Más cerca del cierre del día se publicarán las minutas del último encuentro del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés). Este reporte, que se ha demorado un día más de lo habitual producto del feriado de año nuevo, mostrará más fundamentos de cómo se llegó a la decisión del último encuentro, en donde la Reserva Federal anunció más compras de títulos públicos y realizó modificaciones en el lenguaje del comunicado. Luego de la reunión Bernanke ofreció una conferencia de prensa, pero pese a esto, aún pueden surgir detalles desde las minutas. Dependiendo del tono de las mismas el dólar se puede ver impactado por esto.

Por último, también saldrá el dato de venta de automóviles. El número final se conocerá sobre el cierre del día, aunque desde temprano las diferentes automotrices irán anunciando de las ventas de diciembre.

 El jueves traerá mucha nueva información para analizar, particularmente de EE.UU. que algo de influencia sobre el mercado deberá de tener.

 

You must be logged in to post a comment Login