; charset=UTF-8" /> ; charset=UTF-8" /> Agenda para el jueves: Vuelve la actividad y las negociaciones – molFX

Agenda para el jueves: Vuelve la actividad y las negociaciones

By on 26 diciembre, 2012

Calendario económico para el 27/12/2012:

El jueves será el primer día de la semana en donde operarán las bolsas sin feriados, ni jornadas reducidas, aunque es de esperar que el volumen continúe bajo ya que es una semana de vacaciones, en el medio de los festejos de fin de año.

Pese a estar ya cerca del cierre de año, habrá reportes económicos. Además de esto la atención estará centrada en las negociaciones en EE.UU. y también en torno a los primeros pasos del nuevo poder ejecutivo en Japón.

 En lo que respecto a los reportes económicos durante la sesión asiática habrá nuevos datos de Japón: producción de autos, inicio de viviendas y pedidos de construcción. Son reportes que normalmente no tienen impacto sobre el mercado de divisas.

 En lo que respecta a Europa, tanto el jueves como el viernes habrá poca información nueva para analizar. El jueves se conocerán datos de Francia (inflación mayorista y confianza del consumidor) y del Reino Unido (reportes del mercado inmobiliario). No se espera una repercusión de estos informes sobre el euro y limitado a nulo sobre la libra. Los datos de Francia posiblemente vayan atrayendo más atención, ya que en las últimas semanas analistas económicos y prensa especializada advirtió de grandes riesgos que enfrentaba la economía del país.

 En la previa de Wall Street y también luego de la apertura saldrá información de EE.UU. Primero, como todos los jueves, se conocerá el dato de los pedidos de subsidio de desempleo de la pasada semana. No se esperan cambios significativos por lo que la cifra debería de situarse en torno a 365.000. Luego, a las 15:00 GMT se conocerá al mismo tiempo el nuevo informe de confianza del consumidor y las ventas de viviendas nuevas (ambos de noviembre).

 En resumen, habrá nuevos datos que de no arrojar sorpresas deberían de tener poco a nulo impacto sobre el mercado de divisas.

 

You must be logged in to post a comment Login